Noticias

01 julio 2022

«Baila», un nuevo adelanto de GONZALO DENIZ

Gonzalo Deniz presentó un nuevo single de su próximo álbum. La canción se llama «Baila» y sobre ella escribe a continuación el periodista Martín E. Graziano.

«Tu cuerpo lo sabe: el apocalipsis no es el calentamiento global o la viruela del dragón. En un giro inesperado del argumento, una pandilla de millenials toma por asalto un bunker del Sillicon Valley y descompone el átomo indivisible de la Internet. Como si se apagaran las velas de una torta de cumpleaños, vemos la caída planetaria de cada modem. De cada router. De cada dirección IP. Así, despojados de sus cuentas en Instagram, las personas dejan la cueva del mundo virtual y migran intuitivamente hacia Montevideo. Alguien dice ‘baila’. No suena como una invitación, pero tampoco como una orden. Es una amenaza.
Sin back-up de los archivos, el folklore es lo que está a mano. Un riff de blues acústico y la patita golpeando el capot de un patrullero. Un niño durmiendo a upa. Palmas, palmas. La guitarra eléctrica haciendo la pregunta que la letra, por razones obvias, solo se anima a insinuar: adentro de una canción, ¿hasta dónde llega la jurisdicción de la diplomacia? Esta es una canción de guerra».

|