Alberto Wolf & Los Terapeutas

Referentes de su generación, abarcan un gran espectro de estilos

Con su despliegue musical escénico, su creatividad letrística y su originalidad musical, la banda Alberto Wolf & Los Terapeutas ha conquistado e incrementado la adhesión del público de todas las edades y en especial al del público joven y adulto joven en sus 30 años de trayectoria.

Son referentes de su generación, abarcan un espectro de estilos, desde la balada, el rock, el reggae, el jazz y hasta el candombe. Compuesta por destacados y excelentes músicos, reconocidos dentro y fuera de fronteras: Daniel Jacques (bajo), Pedro Alemany (guitarras), Luis Jorge Martínez (batería) y Gonzalo Gravina (teclados), logran una sonoridad, contundente, sutíl, intensa en la amplia y rica la diversidad creativa.

Además, la seducción y el inconfundible estilo de Mandrake Wolf en la comunicación con el público caracterizan y provocan una expectativa en estos diversos públicos. Wolf es autor de temas que son íconos y masivamente preferidos a nivel musical como “Amor profundo”, “Miriam entró al Hollywood”, “De Desesperados”, “Cococho, entre otros. Marcó un estilo propio fusionando sonidos autóctonos como el candombe con el reggae y el rock.

En 2012, la banda se sumó a Bizarro y lanzó “Monstruo”, un disco construido con calma y premeditación en el que no falta nada, son 10 canciones que están a la orden de un estado de ánimo, que salen de un lugar sombrío, triste, jocoso, romántico, patético, lleno de amor, que nadie sabe su ubicación temporal, geográfica e espiritual. Buscarlo implicaría a enfrentarse con monstruos. Y es mejor escuchar las 10 canciones, es más saludable. Como dice Siri Hustebt: “lo terrorífico del monstruo no es su rareza sino su aire familiar”.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos