Boomerang

Gonzalo Zipitría, Pablo Mendoza, Luis Angelero, Nicolás Rodriguez, Bruno Tortorella, Federico Eguren

En junio de ese mismo año graban su primer simple, Radial, editado en forma independiente. En marzo de 2004 sacan su primer EP de cuatro canciones, del cual se extrae el simple “Ahora”, bajo el sello koala Records. Carlos Palma asume los teclados y sintetizadores.

Tiene su debut discográfico en 2005 con “Premiere”, disco que contó con la producción artística de Mario Siperman y Daniel Lozano (Fabulosos Cadillacs) y su presentación oficial se llevó a cabo en la sala 2 del Cine Plaza.

En 2006 Se filma y edita el video clip de “Ahora”, dirigido por Charly Gutierrez de Oriental Films.

En 2009 Boomerang edita su segundo disco, “Complicado”. Grabado en Buenos Aires en el estudio “Del Cielito” y producido por Mariano Esaín. El primer simple y corte difusión fue “Días de Gloria”, lanzado junto a un video filmado enteramente en cine y dirigido por Guillermo Carbonell de Murdoc Films. Para este disco ingresó Alvaro Sánchez como tecladísta.

La presentación oficial del disco fue en La Trastienda Club Monetvideo en un show muy emotivo, con buenas repercusiones.

En 2011 dejan la banda dos grandes amigos, Sanjo (Martín Sanjines) co-fundador de la banda y Alvaro Sanchez; se suma un nuevo guitarrista, Luis Angelero. A partir de ese momento se consolidan como cuarteto y arrancan la etapa de composición de nuevas canciones para lo que sería “Engañamundos”, su tercer y último disco de estudio que llegó a disquerías en 2014.

Datos:

Son la banda elegida para abrir los premios Graffiti 2005 y participan el en el Pilsen rock de ese año para un público de mas de 80.000 personas junto a bandas como La vela puerca, No te va gustar, Sordromo, La Trampa, entre otras. En octubre de ese mismo año participan de la Fiesta X.

En enero del 2006 llevan a cabo una serie de shows por la costa uruguaya junto a la banda argentina TURF. Emprenden una intensa gira por todo el país compartiendo escenarios con bandas como Hereford, Trotsky Vengaran y Cursi.

En enero del 2007 tocan junto a Gustavo Cerati en el Medellín Polo Club de José Ignacio (Punta del Este) y emprenden su primera gira por Argentina participando en festivales y shows en distintos lugares de Buenos Aires.

En setiembre del 2008 son elegidos por la legendaria banda uruguaya Los Mockers para abrir sus dos únicas presentaciones en Montevideo después de 40 años en la Sala Zitarrosa.

Boomerang se presenta en las ediciones 2010-2011 del Festival de Contrapedal.

En enero de 2011 participan del Pilsen Sunset Tour y en febrero idean el Ciclo de acústicos Intimo Espacial en Bluzz Bar, también esos dos años consecutivos.

A fines de 2011 hacen un show a sala llena en la Sala Zitarrosa junto a Tan Biónica de Argentina.
Imágenes y registros de los shows hechos este año son las que utilizaron en su úlimo video de “Cadenas de plástico”.

El 14 de junio se presenta en el show que dan a llamar Zavala Muniz Un, Dos, Tres, Va. La Banda recorrerá sus dos primeros discos, compartirá escena con músicos influyentes en su carrera y la escena local y presentará parte de su nuevo material.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos