Cambiá la biblia

Cabalgando sobre un punk-rock urgente, sus canciones dejan pocos títeres con cabeza.

Irreverentes, los músicos de Cambiá La Biblia dejaron claro desde su primer disco la cercanía y afinidad con las expresiones callejeras y polémicas: Algún Culo va a Sangrar (2004). En 2011 regresaron con Urugualter, que contó con la producción artística de Nicolás Lieutier de La Vela Puerca y con invitados de bandas como No Te Va Gustar y Once Tiros, entre otros.

Musicalmente, las divertidas diatribas se sustentan en un desarrollado sentido melódico emparentado a veces con las canciones de La Chancha. La lista de artistas con los que el grupo compartió escenario –entre ellos La Tabaré, Manos de Filippi, Fermín Muguruza– contribuye a establecer las coordenadas estéticas y éticas de Cambiá La Biblia, una banda que no se guarda mucho a la hora de denunciar con humor, y con temas cortos y pegadizos, las injusticias de la vida moderna en Uruguay.

Durante 2010, Cambiá la biblia comienza a trabajar en su nuevo proyecto discográfico, Urugualter. Con la producción artística de Nicolás Lieutier (bajista de La Vela Puerca) graban sus nuevas canciones en Estudios IFU y Arizona, entre julio y agosto del 2010. La mezcla la realiza Julio Berta (grabaciones de Cuarteto de Nos, BajoFondo, Sordromo) en Montevideo sobre el fin del año y el masterizado lo hace Mario Breuer, uno de los más experientes técnicos argentinos en esa área, en Buenos Aires, en febrero de 2011.

El disco cuenta con varios amigos invitados : Denis Ramos de No Te Va Gustar, Alejandro Piccone y Santiago Butler de La Vela Puerca, Pablo Silvera de Once Tiros y Gustavo Montemurro.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos