Carmen Pi

Cantar formó parte de la vida de Carmen Pi desde muy chica...

Estudió canto y piano hasta licenciarse en la Escuela Universitaria de Música. Desde entonces, las incursiones de Pi en la música han sido innumerables: integró uno de los coros más prestigiosos del país (De Profundis), acompañó a los más renombrados artistas musicales uruguayos, dirigió orquestas y coros e integró grupos de otros, además de fundar y dirigir Coralinas y ser parte del cuarteto vocal La Otra

Puntos cardinales es su primer disco solista y refleja, con un repertorio multifacético, la ecléctica personalidad de Pi, cuya voz impregna temas de jazz, de cantautores uruguayos como Fernando Cabrera y Jorge Drexler y pop beatle, entre muchos otros.

El disco también exhibe las primeras composiciones de Pi, que permiten el pleno lucimiento de una garganta privilegiada por el estudio y el talento.

En 2014 sacó su segundo, y último, trabajo discográfico, Jardín carmín. Un disco en el que las canciones fueron germinando, creciendo y tomando forma de una manera muy libre. Nacieron en su mayoría a través de la guitarra, dando vida a una diversidad de géneros musicales donde se refleja la visión musicalmente desprejuiciada y la versatilidad de Carmen. “Este es un disco de un lenguaje mucho más directo, con canciones que hablan de cosas, de amores, de personas, de mis sentires. Es más personal todo, más honesto lo siento yo, donde la canción es lo principal y el estilo musical es muy libre, según lo que la canción pidió”.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos