Marce Fontanini

Transita por diversos estilos como el funkpop, el reggae y la música disco, pero sin perder identidad.

En 1990 inicia sus estudios en el Conservatorio “Adelaida Fontanini”, formación que le lleva 3 años de guitarra y canto. Al año siguiente toma clases de canto y guitarra en Yamaha School. Continúa los estudios de guitarra con Guzmán Mendaro, ex guitarrista de Hereford.

Es en el año 1995 que ingresa como cantante en la banda Snake, que actualmente recorre los circuitos musicales tanto nacionales como internacionales.

Durante 1996 comienzan las grabaciones profesionales en Argentina en los “Estudios Montevideo” y en el año 2000 se graba el primer disco de Snake: “Dos pasajes paramarte”, estudios con la producción musical y vocal de Juan Campodónico y Carlos Casacuberta. Los sucedieron “Dejando Marcas” en el 2004, con la producción vocal y musical de Raúl Cariola, “10 años”, en vivo en el 2006, y el cuarto disco “El diario de la serpiente”, también con la producción vocal y musical de Raúl Cariola.

Desde el año 2000 con Snake, Marcelo Fontanini ha recorrido todas las ciudades de nuestro país hasta el día de hoy, con próximas fechas ya agendadas. En el año de 2002, viaja a Estados Unidos con Snake para promocionar el “DOS PASAJES PARAMARTE”, realizando 18 shows en 45 días recorriendo Hollywood, Sunset Blvd, Santa Mónica, Universal Studios, etc.

Fontanini además ha realizado cortinas radiales y comerciales nacionales e internacionales tales como: Pilsen “Nací Celeste”, “Movistar”, “TCC”, “Malos Pensamientos”, canción adaptada “Ataque de pánico” Snake, “100% rock” (Radiocero), canción “Ya no hay tiempo” Snake, FM del Sol, canción “Mundo Paralelo” Snake, etc. – Estas cortinas radiales y otras no mencionadas fueron grabadas vocalmente otra vez para este fin en particular y son de su propia autoría.

En 2013 empieza a grabar su primer proyecto solista, con la producción musical de Mateo Moreno. Para este trabajo, Marcelo contó con la colaboración de Pedro Alemany, Mape Bossio, Ignacio Labrada, Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu entre otros grandes nombres de la escena musical uruguaya.

“Marce Fontanini” es un álbum compuesto por doce canciones y un bonus track que, como ocurre en Snake, tiene un sonido propio. Precisamente para lograr ese sonido, Marce junto a su productor artístico, transitan por diversos estilos como el funkpop, el reggae y la música disco, pero sin perder identidad.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos