No Te Va Gustar

Es considerada actualmente como una de las bandas mas importantes y populares de America Latina

En 1998, la banda empieza a ser conocida y a recorrer diferentes escenarios montevideanos. A mediados de 1999 comienzan la grabación de su primer disco, “Sólo De Noche”, terminado de editar en diciembre en forma independiente.

Durante el verano de 2000 la banda realizó un extenso tour por la costa este uruguaya, recorriendo las ciudades de Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar, y Solymar. En abril es presentado oficialmente “Sólo De Noche”.

Durante el año 2002, grabaron su segundo disco, “Este Fuerte Viento Que Sopla”, en la ciudad de Santiago de Chile. A partir de ese momento, logran consolidarse cómo una de las principales bandas referentes de rock uruguayo, con una agenda muy agitada y alcanzando el “disco de oro”, a tan sólo seis meses del lanzamiento del disco.

En 2004 No Te Va Gustar comienza una gira por la costa atlántica, compartiendo escenarios con La Zurda, y con una de las mayores bandas del momento: Bersuit Vergarabat. Intensificaron sus visitas a la Argentina, país que lo consagra, atrayendo cada vez mayor público, presentándose en las ciudades de La Plata, Morón, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y realizando un recital en Cemento, mítico lugar del rock argentino, el 29 de octubre. A fin de ese año salió a la venta su tercer disco: “Aunque Cueste Ver El Sol”, y realizan un tour por Europaabarcando más de 40 ciudades, entre ellas Múnich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna y Madrid.

En 2005, su reciente placa fue presentada en vivo ante 15.000 personas en el Velódromo Municipal de Montevideo. Además el show fue grabado para su futura edición en DVD a finales de noviembre de ese año. En Buenos Aires, la presentación oficial se realizó el 30 y 31 del mismo mes en el Teatro de Colegiales, recientemente abierto.

En 2006 se volvieron a presentar en el Velódromo Municipal de Montevideo el 22 de abril, pero ésta vez, con localidades agotadas. Tuvieron que agregar una fecha más para el día siguiente. Un hecho similar les había ocurrido semanas antes en Argentina cuando se presentaron el 8 y 9 de abril en el Teatro de Flores, y también, por localidades agotadas, tuvieron que agregar una fecha más, pero al no tener fechas disponibles se tuvo que agregar una más el mismísimo 9 de abril, sí, dos recitales en el mismo lugar, el mismo día. A mitad de año, la banda graba su cuarto disco “Todo Es Tan Inflamable”, el cual fue presentado en diferentes ciudades del Uruguay y la Argentina. También en este año, el bajista Mateo Moreno y el baterista Pablo Abdala, abandonaron el grupo por temas personales.

El 17 de marzo de 2007 hacen la presentación oficial de su disco “Todo Es Tan Inflamable” en el recién remodelado Estadio Charrúa de Montevideo ante un estimado de más de 20.000 personas. Esa noche además estrenaron baterista y bajista: Diego Bartaburu y Guzmán Silveira respectivamente, quienes desde entonces se consolidaron como integrantes de la banda. Pablo Abdala, el ex baterista, es actualmente responsable de la producción artística. Iban a presentar oficialmente en Buenos Aires “El Disco Naranja” el 10 de mayo en el Luna Park pero por motivos ajenos a la banda se postergó al 12 de mayo en el Estadio Obras Sanitarias que por entradas agotadas tuvieron que agregar una fecha para el día anterior. Sin embargo la fecha del 12 no pudo ser, porque Bersuit Vergarabat tocaba ese día en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, a pocas cuadras de Obras, y por seguridad, la fecha de No Te Va Gustar se pasó al domingo 13. A fin de año salió a la venta el DVD TaN, donde se reviven las canciones del disco “Todo Es Tan Inflamable” que la banda interpretó casi 9 meses antes en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El 2008 arrancó movido, con tres recitales en el Teatro de Verano de Montevideo el 11, 12, y 13 de abril, y luego tocando por primera vez en el Luna Park de Buenos Aires el 12 de junio. Sin embargo no fueron los únicos recitales multitudinarios de No Te Va Gustar en el año, ya que el 6 de septiembre tocaron ante 7.000 personas en el Malvinas Argentinas (Microestadio AAAJ) de Buenos Aires, y el 11 de octubre realizaron junto a la otra banda de rock más popular del Uruguay, La Vela Puerca, un concierto histórico en el Estadio Charrúaante más de 23.000 personas, donde en algunos momentos del recital estaban las dos bandas tocando a la vez en el escenario. El 22 de ese mes, sacaron su quinto álbum de estudio llamado El Camino Más Largo grabado en Elefante Blanco (Montevideo), entre mayo y agosto del mismo año.

En 2010, la banda saca su sexto album, llamado “Por Lo Menos Hoy”, y fue presentado el 19 de marzo de 2011, en las cercanias al Parque Rodó en Montevideo y ante 60.000 personas, en un show que fue gratuito.1 El álbum “Por Lo Menos Hoy” también fue presentado en Argentina en el mes de Abril del año 2011, con 4 shows en el Luna Park.1 Ese mismo mes, el ultimo disco de NTVG fue declarado como disco de oro en ese país.

El día 10 de noviembre de 2011, la banda estuvo nominada en 2 categorias a los Premios Grammy Latinos, participando en la categoría “Mejor álbum de Rock” con su disco “Por lo Menos hoy” y en la categoría “Mejor canción de rock” con la canción “Chau”.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre, la banda realizo 3 shows junto a Los Auténticos Decadentes y a Agarrate Catalina en el Teatro de Verano en Montevideo; entre los 3 días, se llego a un total de 15.000 personas.

El 2011 se cerro con un show en Buenos Aires, adonde concurrieron mas de 25.000 personas. En este show se tocaron mas de 30 canciones, recorriendo desde el primer hasta el ultimo disco.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos