Samantha Navarro

Fue experimentando con diferentes bandas, grabando hasta la fecha 4 discos solistas.

“Tengo recuperación” del 2000 y “Poemas” del 2002, fueron elegidos dentro de “los discos del año” por la revista Rolling Stone argentina.

En el año 2000, se forma su actual banda “La Dulce” con quien grabó 2 discos, uno en vivo, en el 2004 y “Sed” en el 2008, cuya canción “jardín japonés” fue seleccionada como una de las “100 canciones del año” por esa misma prestigiosa revista. Grabó 6 videos musicales. En el 2001 participó con la Dulce en “Por la puerta grande” conducido por Ruben Rada, y en el 2008 realizó un especial de “sala TV” en TV Ciudad donde recorría parte de su carrera.

En el 2007 grabó un disco doble junto con otro cantautor, Alejandro Tuana. Este proyecto se llama “Santuario”. Participan también Nicolás Parrillo, Alejandro Fenocchi, Leo Sala y Luis Bravo.

Fue telonera en Montevideo de Santiago Feliú, Alejandro Lerner, Enrique Iglesias y Spinetta.

Participó de festival de literatura, cine y música latinoamericana en Rotterdam en 1997. En 1999 en el festival “ñ” en Madrid y en el año 2006 en “Montevideo en Zaragoza”.En enero de 2009 en el festival de cantautores de Alta Gracia (Córdoba) junto a otros reconocidos músicos. En febrero del mismo año fue seleccionada con la canción “si quieres conocerme” (compuesta por Alejandro Barbot y Carlos Gómez) para representar a Uruguay en el “primer festival de la canción Chucuito fiesta del Mar” en Perú.

En noviembre de 2009, se editó su primer libro “sapo de otro pozo” (editorial Estuario). Durante el mes de marzo de 2010, realizó varias presentaciones en Montevideo junto a la Banda Sinfónica Municipal en el marco del Mes de la Mujer.

En 2010 es invitada a participar en el ciclo “Autores en vivo” organizado por Agadu para grabar un dvd en la sala Blanca Podestá. En esta ocasión la acompañaron: Daniel López, Eduardo Mauris y Javier Cardellino, además de contar con invitados: Martín Rivero, Ana Prada, Sebastián Jantos y Roberto “Palito” Elissalde.

Este mismo año se editó su nuevo disco solista “Volver al inicio” (Bizarro) y “Santuario” fue apoyado por los fondos concursables para realizar una gira por el este del Uruguay en el primer semestre de 2011.

En enero de 2011 viajó a Argentina a presentar el disco “Uruguayas Campeonas” compartiendo escenario con Eli-u Pena, con entradas agotadas. En febrero, participó en el homenaje a Mario Benedetti que se realizó en el festival Barna Sants en Barcelona, nuevamente con aforo agotado (participaron también del homenaje en posteriores presentaciones: Diego Kuroptawa, Daniel Drexler, Rossana Taddei, Jorge Drexler, Daniel Viglietti y Ana Prada). Esta participación fue apoyada por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación y Cultura.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos