Noticias

27 septiembre 2016

BOOMERANG estrenó “Todos saben bien”, su nuevo videoclip!

El grupo presentó el videoclip de Todos saben bien, una de las canciones inéditas de su álbum Boomerang 2003- 2016. Este nuevo trabajo recorre toda la obra de la banda, a través de una minuciosa selección de temas, y acerca todas las facetas que atravesó el grupo en este tiempo, además de mostrar donde se encuentra actualmente.

El primer álbum del grupo, Premiere, surgió en 2005 y contó con la producción de Mario Siperman y Daniel Lozano (Los Fabulosos Cadillacs). Eran irreverentes, buscaban generar incomodad. Pasaron sus influencias por su filtro, el de un grupo de amigos del Prado y lograron hacer canciones con un lenguaje atrevido y desprejuiciado en un contexto donde todo se daba muy rápido.

Lanzaron dos cortes en simultáneo con alta rotación radial, Mal Vado y Seducime, participaron de todos los festivales locales y giraron extensamente por el interior.

Cuatro años más tarde editaron Complicado, un disco independiente distribuido por Contrapedal, grabado en el mítico estudio Del Cielito y producido por Mariano “Manza” Esaín. La búsqueda fue otra y el álbum dejó grandes canciones como Quemar, Los Rufianes y Complicado.

En 2012 la banda se reformuló y todo volvió a cobrar sentido. Habían pasado siete años y dos discos. Boomerang tenía muchas canciones a las que agradecer. Así llegó “Un, Dos, Tres, Vá!” (Bizarro), un CD y DVD grabado en vivo en la sala Zavala Muníz. Durante el show, el grupo también rindió un homenaje al rock nacional y estrenó 4 temas. En esa época ingresaron a la banda Luis Angelero en guitarra y Bruno Tortorella en teclados.

Al poco tiempo, en 2014, salió a la venta Engañamundos (Bizarro), un disco bisagra para Boomerang. Comenzaron el trabajo con Gustavo iglesias, su productor, y subieron la apuesta. El primer corte Piden Pista tuvo alta rotación en las radios. Con su segundo corte Te Busco se estrenó el primer video del disco. Un tercer corte, Reproche se sumó a esa lista de temas bien recibidos.

De la mano de este último trabajo, Boomerang participó en el SXSW (Festival internacional en Austin Texas USA), volvió a girar por Argentina y el interior de Uruguay y en 2016, entre otras cosas, fueron convocados a participar de Cosquín Rock (en el escenario principal) y se convirtieron en la banda elegida para abrir los shows de The Rolling Stones y Noel Gallagher en Montevideo.

El nuevo material, Boomerang 2003-2016, incluye dos temas inéditos, las canciones No lo quiero saber y Todos saben bien. El álbum es su bitácora de viaje, su arsenal de batalla.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos