Noticias

01 septiembre 2015

Chopper tiene nuevo videoclip

La leyenda del metal uruguayo, CHOPPER, lanza el segundo video de su aclamado álbum “Hechos Consumados”. En esta ocasión el corte de difusión elegido es “Riga”, un clásico del rock uruguayo de la banda Zero.

En palabras del guitarrista de Chopper, Federico Sanguinetti, ”Zero era la banda de la recopilación Graffiti con la que más nos identificábamos los heavies. La letra de “Riga” es metal por todos lados y es interesante porque si bien es siniestra, su estructura es muy pop. Me encanta como quedó”.

“Riga” fue originalmente incluida en la seminal recopilación Graffiti de 1985. De hecho, era el tema que abría el álbum. “Daniel Machado, el guitarrista de Zero, fue el primer músico uruguayo que conocí cuando me vine de Perú en 1986”, recuerda el bajista Luis “Peruano” D’Angelo. “Fue un encuentro casual, en una tienda de instrumentos. Conectamos enseguida, y estuvimos hablando de música todo el día en su casa. Cuando sacamos Hechos Consumados, Daniel me mandó un mensaje que me hizo emocionar, y que conservaré para siempre. Tener el reconocimiento personal de uno de los autores de la canción, hace que todo haya valido la pena”.

El video oficial de “Riga”, dirigido por el realizador catalán Marc Pagés, fue rodado en las afueras de Barcelona, en una espectacular localización con una historia de por sí siniestra.

“No podemos decir dónde está exactamente, ya que allí murió un tipo sepultado por los escombros”, confiesa el baterista Leonardo Rodríguez. “Según nos contó Marc, aún queda cinta policial en el sitio. Hay una atmósfera muy pesada en ese lugar. Digamos que no deberíamos haber estado allí. Sabíamos que Marc haría algo súper oscuro, pero el resultado nos sorprendió. Por momentos, parece Behemoth. El guión es buenísimo, las tomas, el escenario, el actor, los detalles, la edición. Marc captó perfectamente lo que requería la canción”.

“El tipo sabe de qué va esto del metal. Se fue de gira con Slayer y Machine Head por Inglaterra. Tocó en un Monsters Of Rock con AC/DC y Metallica. Grabó en los Morrisound Studios en Florida con Legion; tiene los galones necesarios”, dice el vocalista Fabián Furtado sobre el director del clip. “Es un Chopper más, pero en Europa. Y estudió perfectamente los detalles “uruguayos” de la canción y el concepto. Hay muchos pequeños detalles que la gente podrá apreciar”.

 

 

Dirigido por Marc Pagés
Producido por Daniel Renna
Voz: Fabián Furtado
Bajo: Luis “Peruano” D’Angelo
Batería: Leonardo Rodríguez
Guitarras: Ernesto Ferraro y Federico Sanguinetti
Guitar of Death: Leonardo Rodríguez
Bass of Death: Diego García

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos