Salió el nuevo álbum de VILLAZUL, «Música para aprender Vol. 2»
Cuando se editó el primer disco de Villazul, “Música Para Crecer”, basado principalmente en acciones cotidianas, no había una idea de realizar un segundo disco.
Eran 26 canciones inspiradas en el hijo de Fabián Marquisio, Antonio, diagnosticado con autismo. Fabián descubrió que las canciones lo ayudaban mucho en su día a día.
Antonio creció, curso los seis años de escuela, y comenzó a necesitar canciones que lo ayuden en esa etapa. Poco a poco fue naciendo la idea de un segundo disco, con temas como “Lavarse Las Manos”, “Formar en Fila”, “Las Tablas” o “Los Días de la Semana”, que lo ayudaran en su desempeño en clase, así como en las actividades fuera del hogar.
Fabián Marquisio nos cuenta: «Comenzó a pasar que Antonio mismo me pedía las canciones, me decía ‘Papá, me haces una canción para la fotosíntesis?’ Y al pasar las 29 canciones apareció la idea de hacer un disco doble».
En noviembre de 2021 se edita “Música Para Aprender Vol. 1”, con temas como “Las Tablas del 2 al 5”, “Los Dedos”,
“Las Estaciones”, “La Escuela” o “El Timbre” entre muchos más. 17 canciones cantadas por más de cincuenta artistas entre los que se encuentran Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Santullo, La Teja Pride, Spuntone Mendaro, Damián Lescano y Anita Valiente.
El segundo disco se completa este 25 de Noviembre de 2022 con la edición de “Música Para Aprender Vol. 2”, donde se abordan temáticas más complejas como “Los Continentes”, “Los Océanos”, “Las Tablas del 6 al 10” o problemáticas como “Cuidar el Cuerpo”, “No Pegar” o hasta “La Muerte”.
En este disco además se realizó una consulta entre los seguidores de Villazul sobre que temáticas sería necesario abordar, y entre muchas sugerencias se eligieron cuatro que se transformaron en cuatro canciones, “Pedaleo”, “Las Emociones”, “Cuidar el Cuerpo” y “La Muerte”.
Nuevamente, más de sesenta artistas regalan su talento para el nuevo álbum de Villazul: Agustin Casanova, Valeria Lynch, Mariano Martínez, Sole Ramírez, Ale Balbis, Zeballos, Adrián Berra, Lucas Sugo, Ruben Olivera y muchos más cantan las 18 canciones que recorren un abanico musical que va desde el folclore al trap, pasando por la cumbia, la murga o hasta el metal.
61 canciones que recorren actividades, sensaciones, emociones y aprendizajes. Más de sesenta historias para cantar en familia, crecer y aprender.