Noticias

21 noviembre 2018
El nuevo álbum de MAIA CASTRO ya se encuentra en disquerías

El nuevo álbum de MAIA CASTRO ya se encuentra en disquerías

Maia Castro cierra el año con la llegada de su álbum, “Quinto”. Un disco de canciones nuevas pero con la peculiaridad de haber sido registrado en vivo, a sala llena, en Tractatus Teatro; lugar elegido para salir del estudio grabación y potenciar las 12 canciones que integran el disco con la magia del vivo y la energía de sus espectáculos.

A su vez, Maia Castro demuestra con este nuevo trabajo su crecimiento como compositora, con seis temas de su autoría, y su versatilidad como intérprete con un gran repertorio de tangos, zambas y milongas, en el que se destacan las versiones de clásicos como “La Fulana” de Alberto Mastra, “Qué pena” de Alfredo Zitarrosa, “Zamba de mi tristeza” de Marsilio Torres y “Soledad” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Con sus cuatro álbumes anteriores Maia Castro ha recorrido el Uruguay con extensas giras además de realizar shows en Brasil y Argentina. Pero sobre todo ha consolidado un logro extraordinario para una artista uruguaya: una presencia permanente en Europa, donde ha realizado cinco giras en los últimos 5 años visitando Suecia, España, Alemania, Italia, Polonia y Noruega; tanto con shows individuales como en prestigiosos festivales.

En “Quinto”, acompañada por destacados músicos, Maia vuelve a volar alto con un álbum que ya comienza a recibir elogios de la prensa especializada.​​

“Castro tiene una frescura y una calidez cuando está ante la gente, que no siempre ha sido captada en sus materiales de estudio, y su decisión de cara a ‘Quinto’ le hace justicia a las canciones nuevas, sobre todo a “Camino” y a “Calendario amarillo”, que son dos piedras preciosas entre el repertorio que firma. Castro es una compositora interesante, de una poesía melancólica y sin demasiada metáfora, que va directo al pecho y golpea fuerte.”
(Belén Fourment, diario El País).

|
Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos