Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Noticias

24 noviembre 2020

FRANNY GLASS – «Canciones de amor para el fin del mundo» es su nuevo disco

Luego de diez domingos, cada uno con el estreno de una canción, llega a plataformas digitales el nuevo disco de Franny Glass, “Canciones de Amor para el Fin del Mundo”, que se convierte en el séptimo álbum de su carrera.

Para descubrir el trasfondo del disco, el periodista Martín E. Graziano describe a continuación cómo fue cobrando vida y qué propone este álbum que es, sin dudas, el trabajo más particular de Franny Glass por el camino elegido para compartirlo con el público.

«No hay seguro que lo cubra. La pulsera que el artista lleva en la muñeca no es un pase VIP para la discoteca, sino un acceso a la caverna oscura del inconsciente colectivo. En algún punto del 2019, Franny Glass tiró una sonda hacia el fondo y encontró algunos fantasmas apiñados en el techo como si fueran murciélagos. Como es cualquier cosa menos un aguafiestas, salió tanto con el diagnóstico como con la cura: Canciones de Amor para el Fin del Mundo. La vio venir o qué.

Mucho antes de entrar al estudio, planificó una serie de conciertos donde dejó la guitarra a un costado y cantó el disco completo. Desde el primero al último tema: en el mismo orden, con los mismos arreglos, la misma banda. En pleno reinado de Spotify y las plataformas digitales, Franny Glass parecía preguntarse dónde es que existe un disco. Si es que existe. ¿En el aire? ¿En las hojas garabateadas con letras y acordes? ¿En nuestra memoria? ¿En la memoria del disco rígido? ¿En el número de pesos al final de nuestra boleta de internet? Este disco no ofrece la respuesta: tiene más y mejores preguntas.

Como si fuera la orquesta del Titanic, la banda toca estas diez canciones sin dar respiro. Hay foxtrot para los más ágiles; hay lentos para las parejas; hay estribillos para tatuarse en el pecho. Los niños corren en la pista. Los viejos se abrazan y señalan la lluvia de meteoritos que cruza el cielo. No hay evasión: estamos bailando bajo la tormenta. Es una confianza imposible. Es la confianza final: si vamos a morir, está todo bien. ¿Por qué? Porque te amo».