Noticias

07 diciembre 2016
JAIME ROOS: Llegó a disquerías la tercera entrega de su

JAIME ROOS: Llegó a disquerías la tercera entrega de su OBRA COMPLETA

Ya se encuentra en disquerías la esperada tercera entrega de su colección “Obra completa”, integrada por “Estamos rodeados”, “La Margarita”, “El puente” y “Selladas”.

ESTAMOS RODEADOS

El hombre de la calle – Dices que te vas – No dejes que – No puedo llorar – Colombina – Inexplicable – Laraira – Igual que ayer – Huayno del ciego

“Este fue el primer disco de Jaime lanzado en simultáneo en Uruguay (Orfeo) y Argentina (Barca). También fue el primero en salir directamente en CD (al mismo tiempo que en vinilo y casete). El lanzamiento fue apoyado por los videoclips de ‘El hombre de la calle’ y de ‘Inexplicable’. Sin embargo, la canción que terminó convirtiéndose en clásico fue ‘Colombina’.”

LA MARGARITA

El regreso – Encuentro – Turbación – La mirada – Sandía – Indiferencia – Conversación – El beso – Fama – Lluvia – Nocturno – Golondrinas – Maga – Otoño – En la esquina

“Mauricio Rosencof le pidió a Jaime que compusiera la música de su obra teatral ‘El regreso del Gran Tuleque’. Estrenada en 1987, contenía varias murgas, junto a cuatro canciones más intimistas basadas en sonetos (…) Fue Estela Magnone quien reparó en que esos poemas parecían ser parte de una serie. Mauricio lo confirmó: pertenecían a un ciclo de 28 sonetos que había escrito estando en prisión. Jaime tuvo entonces la ocurrencia de musicalizarlo.”

EL PUENTE

Lo que no te di – All You Need Is Love – Pa’l Mercado – Se va la murga – No te vayas niña mía – Tras tus ojos – Veces – Todo un país detrás – Al Pepe Sasía – Olvidando el adiós – Carbón y sal – Musa medusa – Siestas de Mar de Fondo – Cielos – Amigo lindo del alma

“En su extensa trayectoria (casi veinte años como solista) había acumulado varios rarities que consideraba musicalmente valiosos. Mientras se gestaba su siguiente disco con material nuevo (‘Si me voy antes que vos’, de 1996) decidió publicar esta selección. La llamó ‘El puente’ a partir del breve poema que había escrito en Ámsterdam en 1983.”

SELLADAS UNO

Nunca nunca – Ella allá nº 2 (El baile del oso) – Tal vez Cheché nº 2 – Brindis por Pierrot – Murga de la pica – Cometa de la Farola – Que el letrista no se olvide – Reír llorando – Esta noche – Mío – El grito del canilla – Cuando juega Uruguay – Piropo

“Entre 1977 y 1995 Jaime Roos editó diez discos de material nuevo, un disco en vivo y otro de rarities (volúmenes 1 al 12 de esta colección).‘Selladas uno’ recopila los surcos no incluidos en esos discos. Fueron todos publicados originalmente por Orfeo, en proyectos de distinta índole.”

Todas las citas fueron extraídas de las reseñas, escritas por Guilherme de Alencar Pinto, que forman parte del arte de cada álbum.

JAIME ROOS, muy pronto llegará la tercera entrega de su "Obra Completa"

Tras el éxito contundente de las dos tandas anteriores, tanto en ventas como en críticas especializadas, Bizarro edita los álbumes que corresponden a los volúmenes 10 al 13 de la colección.

Son “Estamos rodeados” (1991), “La Margarita” (1994), “El puente” (1995), y “Selladas”, un álbum que reúne las canciones no incluidas en los 12 anteriores, publicadas en el catálogo del sello Orfeo entre 1983 y 1992.

La aparición de “Obra completa” ha colmado con creces las expectativas de los admiradores de las canciones de Roos, dado el altísimo nivel de calidad tanto de sonido como de arte gráfica original que posee la edición, que además ha contado con la curaduría del prestigioso musicólogo y escritor Guilherme de Alencar Pinto.

El nivel se mantiene, y el público escuchará gratamente sorprendido, la excelencia de las remasterizaciones en alta resolución de las 52 canciones incluidas en los 4 álbumes.

Una mención aparte merece el librillo de 28 páginas que acompaña el disco “Selladas”.

Con una información detallada, además de una serie de fotos reveladoras, el librillo se vuelve indispensable para comprender el origen y alcance de las canciones allí incluidas.

La tercera entrega de la “Obra Completa” de JAIME ROOS ya se encuentra disponible en disquerías y Redpagos
Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos