Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Noticias

23 diciembre 2020

JAIME ROOS – Ya está en disquerías la última entrega de su OBRA COMPLETA

La última entrega (volúmenes 18 al 20) ya está en disquerías. Incluye sus álbumes «Hermano te estoy hablando» (2009), «En vivo en el Río de la Plata» (2014) y la compilación «Selladas dos» (1981-2019), que incluye varias rarezas y temas inéditos.

En 2015, Jaime Roos concibió junto a Bizarro el proyecto Obra completa: una colección de todos sus discos de estudio y en vivo editados hasta la fecha con la mejor calidad de audio disponible y el material gráfico completo de las ediciones originales, además de una reseña histórica de cada álbum.

El proyecto, que comprende 20 discos y que se ha venido editando desde mediados de 2015, fue excelentemente recibido por el público y la prensa. Fue también la oportunidad de reencontrarse -en algunos casos por primera vez en formato digital- con algunas de las obras más trascendentes de la música popular uruguaya.

La última entrega de la colección tenía su salida planeada para el pasado mes de abril de este año, sirviendo de antesala al concierto Mediosiglo que se iba a realizar en agosto. El show que marcaba la vuelta de Roos a los escenarios, además de celebrar sus 50 años en las tablas, había sido pensado como el cierre en vivo de la Obra Completa. La pandemia obligó a posponer ambas cosas. Finalmente, los tres últimos volúmenes de la colección ya están disponibles preparando la cancha para el estreno del espectáculo Mediosiglo, que se realizará en abril de 2021 en el Teatro de Verano de Montevideo.

Volumen 18 – Hermano te estoy hablando (2009)
En 2008 Jaime ideó un show de carácter íntimo, con una banda reducida, destinado a lo que creía un público pequeño, revisitando las canciones “escondidas” de su discografía. El recital pensado para sus seguidores históricos terminó agotando cinco funciones en el Teatro Solís y presentándose en salas de gran aforo en Argentina. Este álbum, que ganó el Premio Gardel argentino en la categoría “Canción de autor”, recrea el espíritu del espectáculo, con canciones grabadas en los conciertos del Teatro Solís y otras «en vivo» en el estudio Sondor. Es un conjunto de temas que pese a haber sido compuestos a lo largo de 30 años y pertenecer a diferentes etapas artísticas, transitan la misma frecuencia. El formato instrumental, la grabación conjunta del repertorio y la voz contemporánea de Jaime hermanan aún más esas canciones.

Volumen 19 – En vivo en el Río de la Plata (2014)
Este álbum en vivo es un “concierto ideal”, al decir de Jaime, compuesto por temas grabados en 4 espectáculos distintos realizados en ambas márgenes del Río de la Plata en un lapso de 5 años (de 2008 a 2013). Con varios invitados de lujo (Hugo Fattoruso, Zurdo Bessio, Gabriel Peluffo, Emiliano Brancciari, Christian Cary, Federico Lima, Mateo Moreno, Martín Buscaglia y la banda Contraseña) plasma un gran período de Jaime y de su banda en las tablas. Es su tercer disco en vivo, luego de Esta noche y Concierto Aniversario, en una carrera de 50 años y unas 5.000 actuaciones. Fotografías mínimas de su paso por los escenarios.

Volumen 20 – Selladas dos (1981-2019)
Esta particular recopilación es el cierre perfecto de la Obra completa y seguramente será un deleite para los fans. Las 17 canciones incluidas abarcan 38 años de música, hay 8 inéditas y las 9 restantes son temas poco difundidos que muestran distintas facetas de su obra. El material incluye una breve muestra del trabajo de Jaime como productor-arreglador en discos de distintos artistas; un par de canciones publicitarias; algo de su trabajo como autor de música para teatro y cine; la génesis de alguna de sus composiciones, dando a conocer maquetas y “esqueletos” de canciones y, además, material en vivo previamente inédito. No se trata únicamente de rarezas (que podrían haber llenado más de un CD), sino de un álbum de canciones. Jaime las eligió porque le producen felicidad, son piezas musicales que considera parte de su proyecto, figure o no como artista principal.

|