Noticias

21 noviembre 2016
Llegó a disquerías el primer álbum de PAPINA DE PALMA

Llegó a disquerías el primer álbum de PAPINA DE PALMA

Instantes Decisivos es el primer disco solista de Papina de Palma, integrante del coro Coralinas. El álbum fue grabado entre Buenos Aires, en estudios Ancla y estudios Sale La Luna, y Montevideo, Estudio Vivace, bajo la producción artística de Juanito El Cantor (Juan Ignacio Serrano). La mezcla estuvo a cargo de Leo Ghernetti y fue masterizado por Brian Iele.

Papina es muy joven pero prolifera así que sus canciones han sido creadas, como ella misma lo dice, a lo largo de “su vida creativa” , y nos deja ver a las diferentes compositoras que en ella habitan.

Acerca de su obra la autora cuenta: Cuando me preguntan qué música hago yo digo que pop, aunque es tan amplio el porque a veces después de dudar agrego “folk”, o “indie” o “es pop pero no tan pop”, lo que termina convirtiéndose en un género compuesto: “pop/folk/indie/okenrealidadnotanpop”.

Hablando de este disco que hicimos también suelo decir que son canciones de amor. 13 canciones de amor romántico empedernido a veces triunfal, a veces patético y a veces triste. Me gusta el amor y me gusta la música triste porque significa que la pena se convirtió en algo que puedo cantar, como reciclar; y reciclar está bien.

En cuanto al nombre del álbum, Instantes Decisivos, lo robé de una clase de fotografía porque me pareció aplicable a todos los campos del arte: un momento único, antes y después del que una obra ya no es la misma.

Este disco existe porque me ayudaron muchas personas y a todas les debo mi corazón.

INSTANTES DECISIVOS, disponible en disquerías!

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos