Noticias

12 marzo 2019
Maia Castro presenta

Maia Castro presenta «Simplemente», su nuevo videoclip

Días atrás, Maia Castro estrenó el videoclip de “Simplemente”, canción de su autoría que en un tono milonguero expone el tema del acoso callejero que viven las mujeres actualmente. La atmósfera que va creando el video, junto con la letra y música de la canción, nos lleva a sumergirnos en esta problemática tan enraizada en nuestra sociedad.

Simplemente, incluida en su reciente álbum “Quinto”, es una invitación a inquietarnos y reflexionar acerca de estas conductas violentas que hemos naturalizado y que indefectiblemente, suman a la lamentable situación que nos toca vivir.

“La idea de hacer esta canción fue impulsada por la observación de una realidad que vivimos las mujeres día a día. Es necesario re-pensar para empezar a cambiar, educando cada un@ desde su lugar”, cuenta Maia Castro.

“QUINTO”, su nuevo álbum, disponible en disquerías y plataformas digitales

“Quinto” es un álbum con canciones nuevas, registrado en vivo en Tractatus Teatro. Lugar elegido para salir del estudio grabación y potenciar las 12 canciones que integran el disco con la magia del directo y la energía de sus espectáculos.

A su vez, Maia Castro demuestra con este nuevo trabajo su crecimiento como compositora, con seis temas de su autoría, y su versatilidad como intérprete con un gran repertorio de tangos, zambas y milongas, en el que se destacan las versiones de clásicos como “La Fulana” de Alberto Mastra, “Qué pena” de Alfredo Zitarrosa, “Zamba de mi tristeza” de Marsilio Torres y “Soledad” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Con sus cuatro álbumes anteriores, Maia Castro ha recorrido Uruguay con extensas giras además de realizar shows en Brasil y Argentina. Pero sobre todo ha consolidado un logro extraordinario para una artista uruguaya: una presencia permanente en Europa, donde ha realizado cinco giras en los últimos 5 años visitando Suecia, España, Alemania, Italia, Polonia y Noruega; tanto con shows individuales como en prestigiosos festivales.

En “Quinto”, acompañada por destacados músicos, Maia vuelve a volar alto con un álbum que ha recibido elogios de la prensa especializada.

|
Campari – Boomerang // Destacados
  1. Campari – Boomerang // Destacados
  2. Clonazefunk – Arquero // Destacados
  3. Juana$ – AFC // Destacados
  4. Martillos – La mujer pájaro // Destacados
  5. Kimchi – Martín Rivero // Destacados
  6. Quitamiedos – Palabras // Destacados
  7. Te sigo buscando – Spuntone Mendaro // Destacados