Noticias

11 diciembre 2020

AGENTE 86 presenta «Monstruo», primer adelanto de su álbum debut

Michel Illa, Guillermo «Cuico» Perazzo y Juan Pablo Granito conforman el power trío de rock, Agente 86, que estrena en plataformas digitales la canción “Monstruo”, primer adelanto de su álbum debut.

“Monstruo” relata el conflicto de un personaje dual, donde el ser que se muestra por fuera, configurado por lo rutinario y monótono, busca el equilibrio entre sí mismo y el otro que habita dentro de sí, el cual lucha fervientemente por salir y dominar la situación. Alienación, soledad y depresión, son algunos de los conceptos que más resaltan dentro de las imágenes que dibuja el universo sonoro de la canción.

Es el track número 12 de “Top Secret”, su disco debut que llegará el año que viene. La canción pertenece al enfoque más oscuro dentro de los temas que componen el álbum, enfoque que claramente encuentra contraste con estribillos que recuperan el sonido más clásico de la banda, sonido que se apoya en lo directo de los pasajes melódicos de sus desenfadados versos y el contraste afilado de sus estribillos.

Si bien esta es la primera canción de Agente 86 que llega a plataformas digitales, el camino de la banda comenzó durante el invierno de 2010, en Montevideo, con un fuerte acento en el show en vivo, lugar donde se manifiesta el espíritu base del proyecto: una banda conformada por amigos con ánimos de divertirse haciendo música.

Medio des-generados musicalmente, cuentan con canciones simples donde no predomina ningún subgénero en especial; tintes de rock, punk, pop, con momentos más alternativos, canciones coreables y festivas, como también otras más oscuras y personales.

Desde sus letras sucede algo similar, temáticas cotidianas que se abordan de manera directa por momentos, y más críptica en otros. Amor, desamor, felicidad, tristeza, historias concretas e inconclusas, crítica social y hasta algunos divagues, son algunas de las temáticas contrastantes que van a encontrar en las canciones de su álbum debut.

|