Noticias

30 septiembre 2019

ARLETT FERNÁNDEZ presenta «AMALIA», álbum homenaje a Amalia de la Vega

Llegó a disquerías el nuevo álbum de Arlett Fernández, «Amalia», en homenaje a la gran Amalia de la Vega.

A lo largo de su carrera, Arlett ha actuado en los más importantes escenarios del folclore y el tango de Uruguay y Argentina. Ganó el primer premio como Mejor Cantante de Tango en el Festival de Cosquín 2000  y  PREMIO – “REVELACIÓN 2000” de nuevos valores Festival Mayor de Folclore y Tango Argentino.

En el año 2002 fue diagnosticada con Parkinson severo, lo que fue poco a poco apartándola de los escenarios. Con ayuda de familia y artistas fue saliendo adelante y se despidió del canto una noche donde múltiples artistas le rindieron honor ante una Sala Zitarrosa totalmente colmada que la vio retirarse cantando «Gracias a la vida» a capella y sin micrófono. Allí actuaron Estela Magnone, Mauricio Ubal, Luis Esquivel, Fabian Marquisio, Ruben Olivera, Malena Muyala, Fernando Cabrera, Olga Delgrossi, Martin Ibarburu y Moyi Figueira y todo lo recaudado fue en apoyo a Arlett.

En esa misma noche nació «Amalia» . El padre de Fabián Marquisio, Ramón, le dijo a Fabián que sería hermoso escuchar a Amalia de la Vega en la voz de Arlett y esa semilla dio sus frutos. Un fin de semana que Arlett se encontraba mejor, Estela Magnone la llevó a los Estudios Canaima donde Fabián Marquisio registró nueve canciones de Amalia de la Vega, todas de una sola toma y sin editar sobre una guitarra guía, ya que Arlett no podía cantar mucho tiempo. Un sábado se grabaron cinco, y al otro día las restantes cuatro.

Y el disco se construyó al revés de lo usual, sobre esas únicas voces se fueron incorporando instrumentos, coros, arreglos. Se le dio un aire electrónico más moderno para adaptar más a Amalia a nuestros tiempos. Pianos de Estela Magnone, guitarras de Julio Cobelli, flautas de Bettina Lain, trompetas de Eric Wangesteen y bajos de Moyi Figueira se mezclan con los arreglos de Fabian Marquisio para enmarcar una voz única como la de Arlett Fernández en las canciones inmortales de Amalia De La Vega. El disco fue masterizado por Daniel Báez y el diseño de tapa es de Agustin Larrosa, mostrando la unión de lo clásico con lo moderno.



|