Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Noticias

06 septiembre 2021

Diego González presenta «Días de fuego y fantasmas», su nuevo álbum

Los días que ya no vuelven, el fuego de querer todo ya, los fantasmas que nos recuerdan lo que hicimos bien, lo que hicimos mal. De la ansiedad, del miedo a la ilusión de saber crear para llegar a creer; canciones que respiran por y para todo eso.

“Días de fuego y fantasmas”, compuesto por doce canciones, contó con la producción de Guillermo Berta y fue grabado entre julio de 2020 y principios de 2021 por Martín Tavella y Gino Maiuri en El Cuarto Tavella. Además participaron como invitados la cantante argentina Loli Molina, en el tema “Días”, y el músico Luciano Supervielle en “Nuestro fuego”.

Este trabajo confirma a Diego González como uno de los artistas con más proyección como cancionista, por su obra sencilla y a la vez profunda; y por el cuidado puesto en la estética de su lenguaje.

Sobre Diego González

Diego González se ha ganado un lugar destacado dentro de la música uruguaya luego de su debut discográfico con «Uno» (2017), álbum que fue muy bien recibido por la prensa especializada y por el público -con el que obtuvo el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo.

Canciones como «Elefantes con galera» o «La cumbia de los rotos y los descosidos» comenzaron a sonar rápidamente dándole el impulso que lo llevó a presentar el disco en el Auditorio Nacional del Sodre.

Luego comenzó a trabajar en su segundo álbum y en marzo de 2020 llegó a plataformas digitales el primer adelanto, “¿Cuál hacés?”. Entre noviembre de ese año y agosto de 2021 publicó otros cuatro singles – “Ilusión”, “Crear es creer”, “La canción que hay que escuchar” y “Un plan”- hasta llegar al lanzamiento del álbum “Días de fuego y fantasmas”. Trabajo que lo confirma como uno de los cantautores con más proyección de la música uruguaya.