Noticias

10 julio 2017
DIEGO GONZALEZ presenta el adelanto de su primer disco, UNO

DIEGO GONZALEZ presenta el adelanto de su primer disco, UNO

Elefantes con galera es la canción elegida como adelanto del primer álbum de DIEGO GONZALEZ, Uno, que muy pronto llegará a disquerías.

Es una tema que nació desde la coincidencia o desde la causalidad de que una línea musical perdida encontrara rumbo con una letra obsequiada, es una declaración de amor puro e inocente que escribió Lucas Pintos y que justo encontró lugar en una melodía que compuse hace unos años

Diego Gonzalez (Montevideo, 1986) es un cantautor y compositor uruguayo. Su trayectoria musical se inicia en los encuentros de Murga joven, en el año 2001.

Comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (fundador y vocalista) donde obtuvo en el año 2011 el primer premio del concurso “canto joven” organizado por la Intendencia De Montevideo y donde participan más de 50 artistas por edición. A su vez en este mismo concurso recibió menciones especiales por sus canciones y por su banda dos años consecutivos.

En 2013 ya como cantautor solista, obtiene además del primer premio, las menciones a mejor compositor, mejor voz y mejor canción. Ese mismo año comienza a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo en un formato acústico/eléctrico junto al guitarrista Hernán Díaz.

Al año siguiente obtiene nuevamente el primer premio de Canto Joven. Las canciones Nada y Driveyourself fueron distinguidas con menciones especiales.

Sus presentaciones en vivo las realiza junto a su banda de siete músicos e invitados varios como Christian Cary, Alfonsina Álvarez, Alejandro González, Federico Graña y Hugo Fattorusso.

Muy pronto en todas las disquerías, UNO, su primer disco