Noticias

15 junio 2017
DIEGO MATTURRO y FEDE GRAÑA presentan la canción LOS CONEJOS GIGANTES

DIEGO MATTURRO y FEDE GRAÑA presentan la canción LOS CONEJOS GIGANTES

Diego Matturro y Fede Graña, miembros fundadores de Siriloy Los Prolijos respectivamente, se plantearon en febrero el desafío de componer y grabar un disco conceptual, observando desde su óptica los días que corren.

Es así que nace el álbum “Si te digo te miento”, 12 canciones donde los géneros musicales son funcionales al mensaje de cada canción. De principio a fin el humor de estos dos cantautores es plasmado en varias letras que pueden ser acompañadas por melodías rodeadas de rock, pop, reggae, murga o bolero.

Este disco muestra parte del universo de canciones realizadas por Los Prolijos y los proyectos aledaños de sus diferentes miembros en formato solista o en comunión con otros artistas. En este caso con Diego Matturro.

Atendido enteramente por sus propios dueños, este álbum contó con el apoyo técnico y logístico de Don Eduardo Campanella y una infinidad de músicos amigos invitados. El fonograma consigue reflejar la realidad que nos rodea día a día, contrastando las costumbres que hoy son moneda corriente y hasta hace pocos años eran impensadas.

“Los conejos gigantes” es el tema elegido como primer single, con aires de brit-pop avejentado y una melodía de vientos a lo Sgt. Pepper-charrúa. La canción reflexiona sobre algo que nos aqueja como seres humanos desde los albores de la historia; el inevitable paso del tiempo y lo que va dejando a su paso. Nos dibuja una realidad donde no haymarcha atrás; cada minuto que pasa somos más viejos. Asimismo pretende dejar como mensaje que las cosas más trascendentes están al alcance de la mano, en lo cotidiano y simple.

El disco fue producido grabado y mezclado en San Fruta Records entre Febreroy Diciembre de 2016, masterizado en Séptimo Piso por “El Tano” Gian Giaimo.Todos los temas pertenecen a Diego Matturro y Fede Graña y fueron pensados especialmente bajo el concepto del disco (a excepción de “Dignidad”, cuya letra fue escrita por Lucía Ehrlich).

Las ilustraciones que visten a la obra son idea y manufactura de Fede Graña, mientras el diseño de arte estuvo a cargo de Lucía Vecino.

“SI TE DIGO TE MIENTO” de DIEGO MATURRO & FEDE GRAÑA muy pronto disponible en disquerías!