Noticias

27 noviembre 2018
El nuevo álbum de SANTI MOSTAFFA llegó a todas las plataformas digitales

El nuevo álbum de SANTI MOSTAFFA llegó a todas las plataformas digitales

Santi Mostaffá regresa a escena con su segundo álbum, “Escapismo”. Un nuevo trabajo discográfico que incluye «El club de la pelea», un sencillo, que cuenta con un video musical inspirado en la película del mismo nombre, y que ha recibido el apoyo de varias listas de reproducción de Spotify y Apple Music.

Billboard estrenó el video en exclusiva, mientras que VICE / Noisey elogió al single como «un ejemplo fiel del salvaje y auténtico boom bap que se está cocinando en América del Sur».

De la salida de “Escapismo” también se destaca el tercer single «Eva», un romántico trap latino que promete ser una de las canciones destacadas del verano 2019.

Otro punto alto de “Escapismo” es «Piola», una colaboración con Kemo The Blaxican de Delinquent Habits, grupo pionero de hip-hop latino. «Fue un verdadero honor trabajar con Kemo The Blaxican y descubrir que ya era un fanático de mi música», dice Mostaffá. «Al crecer, en los 90 en Uruguay, la música de Delinquent Habits sonaba por todos lados a pesar de que eran de Los Ángeles. El flow de Kemo fue una influencia en mi propio estilo de rimar, así que fue increíble tener la oportunidad de trabajar con él. Delinquent Habits siempre tuvo enormes himnos de hip-hop latino llenos de vientos, por lo que tenerlo invitado en una canción como ‘Piola’ tenía mucho sentido».

Con sus nuevas canciones, Santi Mostaffá le está dando a la música urbana latina una dosis muy necesaria de hip hop funky y jazzero con conciencia social y “Escapismo” es una prueba contundente de ello.

«Escapismo es una delicia asegurada para el fan de Santi y al mismo tiempo es la mejor presentación hasta el momento para quienes no lo conocen. Un trabajo que nos muestra a uno de los MCs más potentes de nuestra escena en un acto lleno de ilusiones y técnicas verbales que dejaran al público diciendo…¿Cómo lo hizo?» (Fernando Richieri a.k.a “Chili” / elquintoelemento.uy)

«Escapismo es el disco definitivo del rapero uruguayo que sonó en series y películas taquilleras (Logan, por ejemplo): entre el sincericidio, la ficcionalización y la ironía, Mostaffá avanza con la soltura del que aprendió a levantarse tras cada caída». Belén Fourment (El País)

RECORRIDO INTERNACIONAL

En 2017, la inclusión del tema «Las mil y una noches» (de su álbum “Intratable“) en la película «Logan» de X-MEN, le permitió a Santi Mostaffá ganar rápidamente una base de fans mundial.

En el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de su álbum debut hasta hoy, Santi Mostaffá ha hecho importantes avances en Estados Unidos, incluido un gran debut en la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC).

A su vez, su música también ha aparecido en numerosos programas de televisión de alto perfil como “Fear The Walking Dead” de AMC, “Lucifer” de FOX Networks, “Graceland” de USA Network y “El Vato” de NBC-Universo.

|