Noticias

09 agosto 2016

Estela Magnone presenta su nuevo disco «Telón»

Desde hoy se encuentra disponible en disquerías el nuevo trabajo de Estela Magnone, «Telón», que será presentado en vivo el 3 de setiembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

El disco está integrado por 11 canciones de autoría de Estela Magnone, una de ellas en co-autoría con Eduardo Mateo. Todas son inéditas, salvo “No hay lugar”, que tuviera recordadas versiones de Laura Canoura y Sandra Mihanovich y que nunca fuera grabada por su autora.

Las canciones mantienen el personal estilo compositivo de Estela, con un variado abanico de géneros: milonga, zamba, chacarera, samba, pop, letras poéticas y coloquiales. Este es tal vez su disco más “autobiográfico”.

«Telón» fue grabado en Punta Ballena (Estudio Canaima) y Montevideo (Las manzanas), entre diciembre de 2014 y marzo de 2016 por Fabián Marquisio y Gustavo Montemurro. El masterizado se realizó en dBEstudio por Daniel Báez.

El álbum contó con la participación de músicos como Julio Cobelli, Ruben Rada, Mariana Lucía, Eric Wangesteen y el Cuarteto Aramis.

Fabián Marquisio puso todas las guitarras, bajo, ronroco, cavaquinho, charango, percusiones y programaciones, imprimiendo al álbum un sonido volcado delicadamente hacia la electrónica. Estela por su parte se encargó de los teclados, piano y acordeón.

Escuchá «Todo en tu vientre»

Como adelanto de difusión, se eligió “Todo en tu vientre”, canción que abre el disco y cuenta con la participación de los cantantes fernandinos Rodrigo Buschiazzo, Jimena Irastorza, Jorge Luis Leites y Gabriel Guerra.