Noticias

11 septiembre 2017
FABIAN MARQUISIO presenta EL CUARTO

FABIÁN MARQUISIO presenta EL CUARTO, su nuevo álbum ya disponible!

«El cuarto» son doce canciones de un padre de tres hijos que mira su historia desde la intimidad de su casa. Grabado con una banda estable conformada por Martin Muguerza en batería, Walter «Nego» Haedo en percusiones y Moyi Figueira en bajo, El Cuarto se llenó además de invitados muy especiales, Emiliano Brancciari, Tabaré Rivero, Julio Cobelli, Víctor Amaral o la murga La Clave son algunos de los artistas que participan. Además los hondureños Café Guancasco, los bolivianos Entre Dos Aguas, Intifada de Puerto Rico y Leonard Mattioli de latejapride*.

Si bien es su cuarto disco, no solo por eso es su nombre: «El álbum fue grabado en un cuarto de mi casa y además refiere a las temáticas propias de una conversación en un cuarto, sobre la vida, la paternidad, la amistad, etc., si bien es un disco alegre y rítmico, letrísticamente es el más íntimo de mis trabajos», contó Fabián Marquisio.

En el álbum, grabado durante todo 2016 y 2017, el músico buscó explorar la sonoridad de instrumentos acústicos como charangos, cuatros, bombos, cavaquiños o ronrocos, además de utilizar infinidad de sonidos de la naturaleza como grabaciones de ballenas y animales marinos realizadas en las costas uruguayas. Si bien hay una deliberada mezcla de ritmos (chacareras, hip hop, huayno, etc.) el candombe y la murga recorren todas las canciones como columna principal.

«Creo que se fue dando que los tambores y el coro de murga están presentes en el disco de forma casual, y a la larga me di cuenta que también forman parte de mi cuarto, de mi vida desde que soy niño. Es un disco donde quizá abandone un poco el sonido «Latinoamérica» para acercarme más a mis raíces», agregó Fabián Marquisio..

Discografía del artista

En «América feliz» (2007) Marquisio cuenta seis años de recorridos por América como mochilero, «Música de mar y desquicio» (2010) fue el abandono de la ruta y el comienzo de una familia, «Villazul» (2014) es un disco para su hijo con autismo.

«El cuarto», disponible en las mejores disquerías!