Noticias

01 febrero 2019

Hurakán Martínez habla de música, series, cine y todo lo que se viene para AFC

Hurakán Martínez de AFC  nos cuenta qué música está escuchando, qué es lo que más le gusta del último álbum de AFC, cuándo es el próximo show, qué serie recomienda y cuál es la mejor película uruguaya de los últimos años.

En este momento, ¿qué discos o artistas estás escuchando?
Estoy obsesionado hace meses con Ty Dolla $ign, toda la discografía, y con un disco que sacó junto a Jeremih hace poquito también. Me gustó mucho lo nuevo de Freddie Gibbs y Beerbongs & Bentleys de Post Malone. Conocí a una cantante inglesa que se llama Ella Mai, muy buena. Hace semanas vengo escuchando el disco X 100PRE de Bad Bunny, discazo. Me gustó también el disco nuevo de Eminem, tremendo comeback. Y el último gran descubrimiento fue A.Chal, un peruano radicado en USA que hace R&B en spanglish que es una próxima super estrella.

En junio del año pasado publicaron en plataformas digitales “MURGANG”, tercer álbum de AFC ¿En qué se diferencia de los anteriores y qué es lo que más te gusta de este trabajo?
Se diferencia en que es un disco más pensado como disco, si bien en el “ANTRO” ya intentamos hacer un trabajo conceptual, creo que en este último caso se logró mejor. Desde la tapa, los videos, las canciones y sus intenciones, está más redondito conceptualmente. Por otro lado es un disco que compusimos con DonFelipe casi que laburando al 100% mano a mano, que antes no pasó tanto. Creo que es el mejor de AFC hasta el momento.

A alguien que todavía no escuchó a AFC, ¿por qué disco le recomendarías arrancar?
Sin dudas por MURGANG.

¿Cuándo y dónde es el próximo show que tienen?
El próximo es el Festival Montevideo Afrolatino, el jueves 7 de febrero en Sala Hugo Balzo del Sodre.

¿Alguna novedad de AFC que quieras contar?
Este año habrá varias novedades pero to be announced, stay tuned.

¿Una película o serie que recomiendes?
El otro día volví a ver de un tirón “True Detective”, la temporada uno. El guión, la estética, las actuaciones (especialmente la de Matthew McConaughey!) son tremendas. Y en cuanto a películas, “La noche que no se repite”, producción 99% maragata, de Aparicio García y Manuel Berriel. La mejor película uruguaya en años.

|