Noticias

26 noviembre 2018
MAXI SUÁREZ presenta

MAXI SUÁREZ presenta «Naïf», su nuevo álbum

El pianista, cantautor y productor uruguayo presenta “Naïf”, su cuarto álbum que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Con doce canciones que van desde el rock al pop y jazz con tintes de la electrónica como recurso estético, “Naïf” es un disco que refleja fielmente el universo sonoro de Maxi Suárez, con la libertad creativa que eso implica. No es un disco para la industria, es un disco para escuchar pausado, descubriendo detalles a cada paso y que invita a ahondar en muchos de los temas que trata, como lo hace desde el primer track “Hoy es Historia”, un caleidoscópico viaje por la Historia uruguaya desde su fundación hasta nuestros días.

A diferencia de sus trabajos anteriores, este álbum esta producido desde la programación de sintetizadores, samplers y loops, antes que la gestación musical desde el piano; y como todos los anteriores, con un riguroso trabajo en los textos.

La mayor parte del disco fue grabado en Montevideo, en los estudios Vivace, y muchas de las percusiones, secciones de vientos y pianos fueron grabadas en Santiago de Cuba, Cuba, por músicos sesionistas cubanos, así como grabaciones adicionales en el estudio Corcovado de la ciudad de Rosario, Argentina.

La mezcla estuvo a cargo de Ariel Lavigna (1 American Grammy, 3 Latin Grammy, 5 Premios Gardel, 6 Premios Graffiti) en Nómade Mix y masterizado por Andrés Mayo (1 American Grammy, 2 Latin Grammy, 6 Premios Gardel), ambos en Buenos Aires, Argentina.

Contó con la participación de más de 40 profesionales, entre músicos y técnicos. Entre los principales destacamos a Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Christian Cary, Francisco Fattoruso, Carmen Pi, Mariana Lucía, Yisela Sosa, y las voces de los Maestros Eduardo Galeano, Francisco “Paco” Espínola, Alberto Candau, Rubén Castillo, entre muchos otros.

«HOY ES HISTORIA», su nuevo videoclip

Con un trabajo riguroso de investigación de casi tres años y cuatro versiones extendidas del texto, el tema es un viaje vertiginoso desde la fundación de Montevideo hasta nuestros días.

Con Fernando Cabrera como invitado, más las voces de los maestros Eduardo Galeano y “Paco” Espínola, es una visión de nuestra Historia, de lo que estamos hechos.

|