Noticias

02 septiembre 2016

El nuevo álbum de Trascartón ya está en disquerías!

La banda corona su proceso creativo con la grabación de “Cien mil cabezas”, un disco con 10 temas propios en el que lograron ser más efectivos y sólidos intentando conseguir un equilibrio letra-música dentro del género del rock atravesando un cambio general en las composiciones, los arreglos y el sonido.

Trascartón es una banda que viene en franco ascenso y crecimiento, han sido convocados en más de una ocasión para compartir escenario con No Te Va Gustar, el Cuarteto de Nos, Buitres, Trotsky Vengaran, La Triple Nelson, Gustavo Cordera, Los Fundamentalistas (músicos del Indio Solari), El Bordo (Arg) y Las manos de Filippi (Arg) entre otros.

“Cien mil cabezas” fue grabado, mezclado y masterizado en Mastodonte estudios con la producción general de Gastón Ackerman y cuenta con músicos invitados como Gabriel Peluffo (Buitres) en el tema “Como un Iluso” y de Pablo Silvera (Once Tiros) en “Es hoy”.

El disco se edita simultáneamente en Uruguay (distribuido por Bizarro) y en Argentina, es el primer disco uruguayo editado por “Ediciones Clandestinas” y “Rock&Reggae Producciones”.

Trascartón son: Alejandro Techera (voz principal), Pablo Pintos (voz y guitarra), Nicolás Techera (guitarra), Liber Acuña (bajo) y Jonny Pereyra (batería).

El corte de difusión del disco es DINOSAURIO y presentan el video del tema grabado en el Frigorífico Anglo declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad. Para esta producción la banda trabajo con Neo Studio y Cheff Films, contando con la dirección general de Pablo Malatesta y con la producción musical de Gastón Ackerman. El video fue grabado y mezclado en Mastodonte
Estudio y cuenta con la destacada actuación de Víctor Muela.

“Cien mil cabezas” de Trascartón, en todas las disquerías!