Noticias

27 febrero 2015

Nuevo videoclip de Santullo

El video del tema «Lo que debo», incluído en su último trabajo «El mar sin miedo», fue realizado por la productora Murdoc Films y rodado en la ciudad de Santiago Vázquez con la participación de Unión & Respeto Hip Hop Crew, un grupo de jóvenes y niños de Ciudad del Plata, amantes de la cultura hip hop.

“Conocí a Guille hace unos años cuando se reunió Peyote en 2009 y me había parecido un capo capaz de ponerle montañas de pasión a lo que le gusta” comentó Fernando Santullo, “Fue justamente esa pasión la que hizo posible el video: su voluntad, su talento y sus ganas de poner en juego todos sus recursos técnicos y artísticos para que las cosas ocurran”.

Sobre la presencia de los jóvenes hip hoperos maragatos en el clip, Fernando bromeó “era mucho más interesante tener un grupo de jóvenes bailando y divirtiéndose junto a un grupo de barbudos tocando que tener solo a los barbudos”. Y agregó “conocí a Unión & Respeto Hip Hop Crew el año pasado cuando fui a charlar con ellos sobre música, rap y la vida. Y ahí descubrí un grupo humano muy interesante, muy rico, con entusiasmo y ganas de comerse el mundo. Ya en ese entonces la idea de que fueran parte del video estaba en mi cabeza. Después de charlarlo con Guillermo y sobre todo después de que él los conociera, no hubo más dudas”

Santullo se presentará en marzo en el Festival SXSW que se celebrará en Texas y un mes después, el 10 de abril, estará en Uruguay para presentar oficialmente su último disco en La Trastienda de Montevideo.

Mirá «Lo que debo»