Noticias

16 abril 2015

Pecho E´Fierro tiene nuevo video

La banda liderada por Leonardo Carlini presentó el videoclip de “Noches burlonas”, tema incluido en su disco “Silencio Bagual”, que será presentado oficialmente el 8 de mayo en Sala Zitarrosa.

Este último trabajo del power trio criollo está compuesto por once canciones en las que la voz profunda y sentida de Leo Carlini -cantante, guitarrista y compositor- encuentra su justo lugar entre la base aplomada de Elvis Morales (batería) y Miguel Fauci (bajo).

En este trabajo la banda afila guitarras y compacta riffs para despacharse con un cancionero que se mantiene fiel a su línea, pero que se expande musicalmente. Hay tango, hay milonga rockera y algún hibrido entre el pop y el metal Casino Bonuses. También hay lugar para el homenaje al cancionero local con la versión punk y picarona de Del Templao, una serranera clásica de Ruben Lena.

En “Silencio Bagual” Carlini le afloja las riendas a su guitarra para que fluya, explore y explote, y mientras tanto le canta a la noche, al desencanto y a lo más profundo del amor y del monte.

Para este disco la banda dosifica los invitados. El primero de dos es Gabriel Moreno que con su armónica se cuela en un par de temas para darle ese tufo blusero, de taberna que tan bien les sienta. El otro invitado es Gabriel Peluffo, vocalista de Buitres, que le inyecta furia al guerrero “Sombras dos”.

Con “SILENCIO BAGUAL” Pecho e fierro continúa su línea de hard rock de tierra adentro y se despacha con un disco contundente que destila el clásico folclore eléctrico de la banda. Aquí terminan de definir un sonido propio, que se reconoce a lo lejos por su aroma que es mezcla de bitumen y arrayán.

La producción musical estuvo a cargo del músico y productor Riki Musso y se grabó en estudios Sondor y Tío Riki.