Noticias

02 marzo 2021

«Raro» llegará muy pronto en formato vinilo

A 15 años de su edición, celebraremos el aniversario de «Raro» anunciando que en breve estará disponible en formato vinilo en todas las disquerías del país.

Este trabajo, clave en la discografía del Cuarteto de Nos, comenzó a gestarse por el 2004, cuando la banda se reunió con Juan Campodónico para empezar a trabajar en la producción de este disco.

Luego de ser lanzado en 2006, «Raro» se convirtió en un álbum bisagra e icónico en la trayectoria de la banda, mostrando una faceta diferente a sus anteriores álbumes, experimentando canciones con rimas complejas y con un sonido más roquero, logrando así una gran popularidad en nuestro país, en Argentina y con repercusiones en varios países de Latinoamérica.

Las canciones más difundidas y con mayor alcance fueron «Yendo a la casa de Damián» y «Ya no sé qué hacer conmigo”, tal es así que en el mundo actual de las plataformas digitales, los tracks llegaron al estatus de streaming de Diamante superando las 20 millones de reproducciones en Spotify, mientras su álbum en formato físico aquí en Uruguay llegó al galardón de Cuádruple Platino.

Raro obtuvo siete premios Graffiti a la Música Uruguaya: Canción del año, video del año, disco del año, grupo del año, productor del año (Juan Campodónico) y grabación del año. También fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor canción rock por «Yendo a la casa de Damián».

|