Noticias

27 octubre 2016
ROSSANA TADDEI estrena un nuevo corte de su disco SEMILLAS

ROSSANA TADDEI estrena un nuevo corte de su disco SEMILLAS

Rossana Taddei estrena un nuevo corte de SEMILLAS, su versión de Río de los pájaros de Aníbal Sampayo.

«Río de los Pájaros es una canción que siempre me gustó, si bien no recuerdo cuando fue la primera vez que la escuché, sé que la tengo integrada a mí y sé la letra de memoria desde siempre (…) Hace muchos años que la canto para mí y sin buscarlo supe que la versión iba a ser la que por fin es ahora en Semillas», Rossana Taddei

 

«SEMILLAS», ya se encuentra disponible en disquerías!

«SEMILLAS es un disco de VERSIONES que hace tiempo Rossana tenía en mente, es la ReUnión de canciones que canta en los shows. Algunas pertenecen a autores que escuchó de niña en discos de vinilo que sus padres habían llevado cuando partieron a Suiza en 1970.

El álbum es un homenaje a la música que Rossana empezó a cantar cuando era niña y dejó la semilla que hizo florecer su lado compositivo, donde se empiezan a mezclar otros géneros que fueron apareciendo al ir creciendo y descubriendo otros mundos musicales.

En este caso el repertorio es una selección de canciones en su mayoría de raíz folclórica de grandes autores: Violeta Parra y Víctor Jara de Chile , Gustavo «Cuchi» Leguizamón y Gustavo Cerati de Argentina, Daniel Viglietti , Aníbal Sampayo y Fernando Cabrera de Uruguay , Cruz Felipe Iriarte de Venezuela, entre otros.

También se incluyó un tema de Peter Gabriel “Don’t Give Up”, en versión instrumental.

«Semillas» fue construido y producido artísticamente por Gustavo Etchenique (bateria y percusión) Alejandro Moya (bajo) y misma Rossana Taddei.

Músicos invitados: Inés da Barca en flauta traversa, Santiago Montoro en guitarra eléctrica y Fernando Cabrera como invitado especial.