Noticias

23 julio 2021

LUIS ANGELERO lanza su primer álbum

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales el álbum debut de Luis Angelero, “Lejos”. Trabajo que destaca por sus letras directas y pegadizas, un sonido actual que recorre diversos estilos y la participación de reconocidos músicos, como Santiago Marrero (Cuarteto de Nos), Juan Bruno y Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat).

“Es un disco de presentación pero también un disco de búsqueda y exploración”, cuenta Luis Angelero. Y agrega: “Hay temas bien distintos entre sí porque creo que muestra un poco de dónde vengo, dónde estoy y hacia dónde voy con mi música. No es un disco conceptual, son las nueve canciones que ahora considero las mejores que tengo, las más actuales y que juegan en conjunto al mismo tiempo”.

Al igual que sus canciones, Angelero también jugó en equipo y supo rodearse para darle forma al álbum: “El proceso fue fluido, yo componía las canciones y las pre-producía, eso pasaba a Santi Marrero (músico y productor de ocho de las nueve canciones del disco) quien me devolvía una interpretación nueva del tema y con una propuesta de producción específica para cada canción. Buscamos siempre en la música ser simples y también ambientar las canciones con distintas texturas intentando lograr una mezcla entre el rock/pop y las programaciones o beats”. Los temas fueron mezclados en su mayoría por Nicolás Demzylo, salvo “Barreras” que fue mezclado por Eduardo Pereyra y “Sin Avisar” por Tweety González.

Otra pieza clave de “Lejos” fue Federico Molinari, quien reinterpretó las canciones de Angelero y las llevó al mundo visual tanto en videoclips como en los artes de tapa del disco y los singles publicados (Algo Fugaz, Barreras, Desesperación y Preguntas).

Sobre LUIS ANGELERO

Si bien este es su primer álbum como solista, su camino en la música es largo y variado. Es conocido principalmente por su participación en la banda Boomerang (como guitarrista y compositor) con quienes editó cuatro discos de estudio, se presentó en el SXSW (Festival internacional en Austin Texas, USA) y subió al escenario del Centenario para abrir el show de los Rolling Stones en Uruguay.
A su vez, ha sido convocado por otras bandas y artistas como El Cuarteto de Nos, que lo invitó a participar como guitarrista en dos canciones del disco «Jueves» y, en ese mismo rol, también se unió a Juan Campodónico en Pardelion Music y en Campo Live Set en La Trastienda.

En este último tiempo, también se ha destacado en un rol menos visible pero fundamental; ha trabajado como productor junto a artistas como Alfonsina, Arquero, Martín Rivero y Diego González, entre otros. Y co-produjo junto a Luciano Supervielle la música de La Tregua del Ballet Nacional Del Sodre.
En “Lejos” puso a disposición sus inquietudes y experiencias con un objetivo claro. “La idea era que las canciones nos llevaran tanto lírica como sonoramente de un lado a otro pasando por estar escuchando un power-trio tocando a transiciones psicodélicas y beats, sin perder la simpleza de las canciones”
El resultado es un proyecto que une canciones nacidas de una guitarra con el rock, el pop y la búsqueda de una sonoridad propia y actual, y se presenta en vivo formato dúo, guitarra y batería combinado con beats.