Noticias

21 noviembre 2016
Y. GALLO presenta el videoclip de la canción “GUSANO AMIGO”

“GUSANO AMIGO” es el nuevo video de Y. GALLO

Yamandú Gallo, cantante y guitarrista de la banda ROUGE, estrena el primer videoclip de su nuevo álbum solista Encrucijado.

Esta canción es una oda al Mezcal, a la hermandad, al pacto misterioso entre personas que se respetan y se acompañan más allá del bien y del mal, es una canción de fiesta, de júbilo y alegría, por todo lo que tenemos, lo que perdimos y lo que vendrá. (Y. Gallo)

VIDEOCLIP «GUSANO AMIGO».

Una idea original de Bruto Videos, inspirada en las melodías de Y.Gallo.

La noche trae sus complicaciones y ahí es donde la aventura se convierte en lo cotidiano. En el ir y venir, el loop.

La fuga, tan solo un ingrediente más de la cacería, y el desierto, un espacio contemporáneo al sonido del artista.

Gusano amigo. Una historia que se repite.

Y. GALLO "Encrucijado"

“ENCRUCIJADO”

Las canciones de este disco fueron grabadas entre octubre y noviembre de 2015 en el estudio La casa del transformador de Martin Buscaglia (Productor del disco) en forma casera y analógica, utilizando instrumentos viejos.

“Todo comenzó una tarde de sobremesa en Santoral, en la ciudad de Atlántida, recuerdo que escuchábamos con beneplácito entusiasmo el vinilo de la banda sonora de la película de los hermanos Coen ‘Donde estás hermano mío’, las personas sonreían satisfechas, los niños jugaban y el sol de invierno caía como una bendición dorada sobre la tierra. Si pudiéramos hacer de estas canciones, las haríamos!, nos dijimos. Le prometí a mi amigo escribir algo al respecto, las familias se despidieron cálidamente bajo la fría sombra de las veredas arbolada. El tiempo pasó, ese algo fueron 3 canciones, que luego fueron 6 y luego 9, mientras repasaba músicas para versionar e incluir entre las mías, le escribí con anhelo y desespero… necesito tu ayuda” Y. Gallo.