Noticias

28 enero 2020

Ya está en disquerías el vinilo de ISLA DE ENCANTA

«Isla de encanta», programa de radio de Nelson Barceló y Pedro Dalton, logró reunir a destacados artistas de la escena local quienes revisitaron 13 canciones que conforman este vinilo.

El canto a capella y a dos voces de Pedro y Matías Singer que abre «Indio negro», a medio camino entre la plegaria y el canto de tribuna. La pureza de las intervenciones de Laura Gutman y Camila Sapin, una pegada a la otra. El puñal que clavan juntos Dalton y Pau O’Bianchi cuando hacen «Secta las dos lunas» de Alucinaciones en Familia. La versión de un tema bellísimo de Tobogán Andaluz. Y el último corte, «La crecida», con el trip psicodélico de Santi Moraes rompiendo límites espacio-temporales.

El primer disco de ISLA DE ENCANTA está poblado por unos cuantos momentos así, elevados, que son producto evidente de un espacio que es eso que anuncia el título: un lugar aislado que se presenta como programa radial, donde la magia existe y se hace carne a través de algunas interpretaciones que parten de un contexto adecuado y motivador, y que merecían ser registradas en un vinilo. Y es una experiencia plenamente removedora, que en el fondo, parece tener -es un poco atrevido juzgar todo de afuera- la misma intención original del programa e incluso de los primeros encuentros vitales de Nelson Barceló y Pedro Dalton: la de compartir la música, valorarla, abrazarla sabiendo que seguramente, es lo único que podrá salvarnos.

Acá no hay, no hubo, grandes recursos técnicos, ni meses de ensayo, ni equipos de primer nivel, ni arreglos rimbombantes ni, a decir verdad, ninguna pretensión. Debe ser por eso que el resultado de este disco es tan contundente y tan físico: termina y queda rebotando dentro, tocando fibras íntimas, conmoviendo, algo que en tiempos modernos a veces parece imposible. Acá lo que hay es una libertad que engloba todo, y que parte de la visceralidad del rock and roll para expandirse hacia otros mundos.

ISLA DE ENCANTA reúne a: Alberto «Mandrake» Wolf, Matías Singer, Marcos Motosierra, Laura Gutman, Camila Sapin, Santi Moraes, Riki Musso, Fernando Cabrera, Marcelo Fernández, Patricia Turnes, Orlando Fernández, Pau O’Bianchi, Federico Morosini y Lucía Trentini.

Ell@s son artistas que pasaron por el programa que se emite todos los sábados y domingos a las 18 h. por Emisora del Sur 94.7 FM, y que conduce Nelson Barceló.

|