Noticias

05 noviembre 2018
Ya se encuentra disponible el primer adelanto del álbum debut de PALABRAS

Ya se encuentra disponible el primer adelanto del álbum debut de PALABRAS

El proyecto del cantante y compositor Nicolás Bagattini, estrena «Quitamiedos”, su primer single y videoclip que cuenta con la participación de Alejandro Spuntone.

PALABRAS es el apodo de Nicolás Bagattini (compositor y cantante de La Saga) en el ambiente roquero. Un alias que termina dándole nombre a un proyecto y representando el alma de su música, basada en la importancia de los textos y el mensaje de la canción en estado puro.

El proyecto comenzó a gestarse a mediados de 2015, junto al productor Guillermo Berta. Luego de seis discos editados con La Saga, Bagattini decidió reunir una nueva formación para grabar un disco de canciones frescas, con la participación de múltiples artistas de la escena local. Al principio, algunas canciones fueron pensadas para ser cantadas por algunos intérpretes específicos e influyentes. Como consecuencia, el disco es una mezcla de temas interpretados en solitario por Bagattini y otros grabadas a dúo junto a reconocidos artistas como Gabriel Peluffo, Alejandro Spuntone, Emiliano Brancciari, Denis Ramos, Papina de Palma y Gonzalo Denis.

Como adelanto del álbum, que estará en breve en plataformas digitales, llega el primer single y video del disco. La canción “Quitamiedos”, junto a Alejandro Spuntone.

“Para muchos, las palabras compuestas son demasiado simples. Antes de hacer esta canción, yo era uno de ellos: Un aguafiestas, un malpensado, un cantautor pelagatos, un simple tiralíneas y adorador de trabalenguas. ‘Quitamiedos’ es una canción amuleto que intenta, e incluso a veces puede, calmar a las fieras.” (Nicolás Bagattini)

|