Noticias

17 septiembre 2015

Se reedita la obra completa de Jaime Roos

Un acontecimiento importante para la música uruguaya: Bizarro lanzará en noviembre los primeros 5 álbumes de una serie de 19, que abarca la discografía completa oficial del artista.

De esta forma Jaime Roos vuelve a ser pionero en lo suyo. Publicó el primer CD del Uruguay, al igual que el primer DVD; llevó adelante la primera gira nacional que hilvanó las 19 capitales del Uruguay en 1994, y lo repitió en 2007. Hoy se convierte en el primer cantautor nacional en ver publicada en forma integral su obra, en una modalidad ya habitual en aquellos países del mundo con grandes artistas populares clásicos.

Porque no basta con ser popular en determinado período para que una edición de estas características cobre sentido. Se necesita que cada obra sea un eslabón importante en la carrera del creador, y que permanezca intacta para la cultura de un pueblo, generando un interés genuino en sus audiencias más jóvenes.

La colección “Jaime Roos – Obra completa” del sello Bizarro respetará el orden cronológico de realización de los álbumes. Los cinco primeros en editarse serán, entonces, “Candombe del 31″,”Para espantar el sueño”, “Aquello”, “Siempre son las 4” y “Mediocampo”, pertenecientes al período que va desde 1977 hasta 1984. Un compendio de títulos fundamentales de la música popular uruguaya y, por extensión e inclusión, rioplatense.

La edición cuenta con la curaduría del prestigioso musicólogo, escritor y crítico Guilherme de Alencar Pinto, quien además de escribir las exquisitas reseñas que acompañan cada título, reunió a un sólido equipo técnico para lograr que las presentaciones en digipak sean absolutamente fieles a las originales de vinilo, tanto en la parte gráfica como en su sonido en alta resolución, proveniente de las cintas originales y analógicas de los discos.

Esta primera serie estará disponible al público antes de fin de año, y continuará sus entregas durante 2016, hasta completar la colección. El inicio no puede ser mejor.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos