Noticias

31 octubre 2017
SOCIO DE CÁMARA, disponible en tiendas digitales!

SOCIO DE CÁMARA, disponible en tiendas digitales!

SOCIO lanza en formato digital su primer álbum en vivo que registra sus dos shows en la sala Hugo Blazo con su espectáculo “Socio de cámara”.

El disco surge de las ganas de celebrar el espíritu del cruce entre lo clásico y el rock, y de recuperar la vibra de los unplugged característicos de la década de los 90; algo que no se ha dado mucho en la historia del rock en nuestro país.

La idea inicial de vestir las canciones de Socio de una sección de cuerdas decantó en la labor a cargo de la propia banda de versionar viejos y nuevos temas acompañados de una orquesta de cámara. Gerardo González, tecladista de la banda, fue quien se encargó de la tarea de arreglar las secciones de cuarteto de cuerdas (violines, viola y violoncello), acompañadas de contrabajo y piano de cola.

Este trabajo fue grabado en vivo en dos sesiones de mayo y setiembre de 2016, y el resultado, “Socio de cámara”, se convierte en el primer disco en vivo oficial de Socio.

Por otro lado, el álbum también pasa a ser el primero de Bizarro Records en lanzarse exclusivamente en formato digital. El disco fue mezclado por Nicolás Demczylo y masterizado por Joaquín García en Audio Solido (Santiago, Chile) con la premisa de que la escucha fuese mayoritariamente online y en dispositivos móviles.

En paralelo con el lanzamiento, el grupo estrenó el videoclip de la canción “Paraguay”, elegida como primer single del álbum.

Mirá el primer clip de “Socio de cámara”:

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos