Noticias

04 octubre 2019
THE SUPERSONICOS tiene nuevo álbum,

THE SUPERSÓNICOS tiene nuevo álbum, «SUSTENTABLE»

The Supersónicos ya le cantaron a los extraterrestres (Irrupción en el Cosmos, 1999), a los robots (Hola Estática, 2001), a lo paranormal (Telekinesis, 2003), a la lucha libre (Gladiadores del Ring, 2005), al mar (Neptunia, 2007) y a los pioneros del rock (Bobby Holly Complete Recordings, 2010). Hoy, ante un mundo que camina a paso firme hacia el calentamiento de su temperatura y a una pérdida de la biodiversidad a gran escala, lanzan su disco,  Sustentable.

Editado únicamente a través de plataformas digitales para no contribuir al problema del plástico en el medio ambiente, Sustentable es un disco en el que las canciones con vocales vuelven a tomar la delantera, algo que lo diferencia de las obras anteriores, donde predominaban los temas instrumentales con el estilo surf-rock-espacial que es sello de la banda. Es así que canciones con temáticas ambientales y del mundo de la ciencia se suman al tradicional desparpajo e ironía guitarrera de la banda. “Reverb y clorofila” define Bob Sónico, guitarrista fundador de la banda a este conjunto de nueve canciones que conforman el primer disco de estudio con canciones propias de The Supersónicos en casi una década.

Grabado y mezclado entre octubre de 2018 y febrero de 2019 en los Estudios De Tío Riki, por Riki Musso y Tito Lagos, con algunas grabaciones extra en los Estudios Urquizzonics II por Alberto Urquiza, Sustentable cuenta con la participación especial de Inés Agosto en saxo y de José Nozar en percusión.

“Cualquiera que haga canciones tiene la esperanza de, al menos desde lo musical, hacer un mundo mejor. Hoy precisamos con urgencia que cada uno intente eso desde el ámbito en el que se mueve” dice Leo Sónico. Mientras que afirma Pol Sónico “Es un disco luminoso a pesar de que haya canciones que tengan palabras como extinción o biodegradable”. “El único rastro que deja este disco es que las melodías son pegadizas; fuera de eso, no contamina nada” sentencia Led Sónico.

|