La Rika Merlot

La Rika Merlot

La Rika Merlot es una banda de Maldonado formada en 2007 por dos ex integrantes de Jurisdicción Nacional (Diego Silva y Richard “Bocha” Silva) junto a José “Pepe” Silva y Daniel “Pato” Silvera.

El grupo dio sus primeros pasos versionando temas de No te va gustar, Niquel, Andrés Calamaro, Pappo, Soda Stereo y Los Redondos, entre otros, hasta que llegó el momento de empezar a experimentar con sus propias canciones.

Ya con nuevos integrantes, la banda alcanzó el sonido sólido y contundente que buscaba para dar forma a su primer disco Alguien más en quien confiar (2011), integrado por temas con ritmos que van desde el rock, pop, reggae y ska.

En 2016, el grupo volvió a las bateas con Flores del tiempo, álbum con un sonido potente esencialmente de rock, enriquecido con otros estilos musicales como el reggae, el ska y el punk.

La canción Ángeles del fracaso, primer corte de difusión del álbum, fue definida por la banda como “una aguda visión de seres humanos que fracasan en su intención de querer ser dioses de su propio destino.”

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos