Pepe Canedo y Patricia Ligia

El primer trabajo discográfico de Pepe Canedo (batería, composición y producción) y Patricia Ligia (bajo y composición) es Guanaco, álbum que llegó a disquerías en 2015.

Se trata de una expresión interior y de paisajes sonoros. Un abanico de músicas que viajan por los estados más variados, entre ellos: funk, rock, jazz, candombe, fusión, pero que reúnen entre sí un mismo motivo, honrar a la canción.

La actitud frente a la composición fue sin prejuicios, experimentando con diferentes texturas y ritmos.

En Guanaco participaron grandes músicos y amigos que confiaron y abrazaron este proyecto tanto como Canedo y Ligia, aportando toda su musicalidad.

En los rubros técnicos también se rodearos de amigos y compañeros de ruta: Juan Lauz (operador de sonido), Natasha Gindel (fotografía y video), Elisa Schroeder y Leandro Barneche (arte y fotografía), Eugine Cöre (post fotografía), Yoryi B.López (editor audiovisual), Esteban Demelas (mezcla y masterización), Maui y [kbz] (web), Rodriguez (diseño gráfico).

Guanaco fue creado y grabado en un apartamento de la ciudad vieja, donde todas las etapas de la creación se fueron dando de forma casera y cotidiana. Esto se puede ver en el corto que salió junto con el disco, donde Canedo y Ligia tuvieron la intención de mostrar el proceso, la interna, las comidas, las charlas, etc.