Martina Gadea

El mundo de la desilusión adulta con la ingenuidad y la esperanza de una niña.

Como cantautora, Martina Gadea se inició hace 10 años, tiempo durante el cual alternó proyectos grupales con su actividad solista, actuando en el circuito de pubs y en recitales masivos como la Fiesta X e Iberoamérica Crea.

Recién en el año 2009, decidió aventurarse y grabar su primer disco, del cual adelantó en vivo un puñado de temas en el ciclo Latinoamericana, realizado en octubre de este año en la Sala Zavala Muniz.

El arte de tapa del álbum estuvo a cargo de Ramiro Gadea de “píxel” diseño, quien integró a la propuesta dibujos de la propia cantautora.

Las dos canciones que fueron elegidas para adelantar este trabajo son “Miedo” y “Montevideo Cruel”, y en ellas Martina Gadea se detuvo:

MIEDO – “El miedo es un sentimiento tan universal… y no sólo humano; capaz hasta la flor tiene miedo los días de mucho viento. La canción habla de eso, de eso que todos sentimos alguna vez. Del miedo que inmoviliza. Del miedo a vivir y a desilusionarse. Del miedo a correr el riesgo”.

MONTEVIDEO CRUEL – “Esta canción, que tanto me gusta, habla de mi relación con la ciudad de la que soy parte. Relación dolorosa cuando la compuse, intento de zurcido, de comprender, de amigarme de nuevo. Por supuesto que lo logré, antes de terminarla! “Montevideo en vos, encontralo, curalo, abrigalo”´.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos