Reytoro

Reytoro es el mayor exponente del metal uruguayo.

En 2003 ingresaron a un estudio de grabación y salieron con su disco debut homónimo, del cual se desprenden grandes canciones como “Veneno”, “Otra vez”, “Carne” y la versión de “Policy of truth”, de Depeche Mode.

Hicieron un parate de dos años por cuestiones personales, y en 2005 volvieron con todo, compartiendo tablas con Horcas, O´ Connor y Lorihen. El reconocimiento del público hizo que Reytoro fuera parte de la grilla de importantes festivales. Se presentaron en el Montevideo Metal Fest I junto a Rata Blanca, en la última edición del Pilsen Rock, y en el Montevideo Metal Fest II, donde compartieron el escenario con Sepultura, entre otros referentes del género.

Su consolidación los llevó a ser los teloneros del show que Deep Purple brindó en Uruguay.

El 1 de noviembre de 2006, Reytoro grabó en el boliche “Dos” lo que sería su segundo álbum, completamente en directo. Este trabajo se llamó “Vivo” y fue editado en 2007. Recibió el premio Graffiti al Mejor álbum de Heavy Metal, en el mayor evento que reconoce y premia a lo mejor de la música uruguaya.

En 2008 el Rey vuelve a su trono de metal con “II”. Este disco encierra 13 nuevas canciones que potencian y consolidan el sonido demoledor que la banda transformó en su sello distintivo. Canción a canción Reytoro presenta letras sólidas, desafiantes y desgarradoras. “Me está matando” abre el álbum y es el tema que el grupo eligió como primer corte de difusión. En “Cadáver” participan como invitados de lujo Valentín Rodríguez Baussero, Giuly Magallanes y Mario Gallinares. “Sin querer” arranca como balada y despega partiendo al disco en dos. En este álbum la banda incluye la versión de estudio de “Caminando”, y lo cierran con “Criminal”, en la que citan a un artista legendario. “II” fue grabado entre Junio y Agosto de 2008 en La Zapada, La Clave y Dos Reis por Álvaro “Mono” Reyes, quien también mezcló el álbum junto a la banda. La masterización se realizó en Steps Ahead de Argentina.

Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  1. Revólveres y Rosas // SOCIO-Revólveres-y-rosas - Destacados
  2. Para cuando me muera // No Te Va Gustar - Suenan las alarmas
  3. Reproche // Boomerang - Engañamundos